ACERCA DECONTACTO

If I Stay | Reseña

09 enero 2016

If I Stay
Autora: Gayle Forman
Editorial: Dutton Books for Young Readers
Páginas: 201
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Mi opinión
Mía es una chica increíble y tiene todo lo que cualquiera puede desear: una familia que ama, un novio increíble, una pasión: el chelo y una meta: Julliard.
Hasta que ocurre el accidente que le arrebata todo.
Y Mía debe decidir si se deja ir o si decide quedarse.
“Losing me will hurt; it will be the kind of pain that won't feel real at first, and when it does, it will take her breath away.”
La historia esta contada en flashbacks y pedazos del ahora.
Primero, el acidente.
Después Mía recordando todas las razones por las que no debe irse, todo su pasado.
Intercalado con pedazos del futuro.
Adam es el chico más lindo y novio más perfecto del mundo.
Mía es una chica fuerte que atraviesa situaciones complicadas e inesperadas. Honestamente no la puedo culpar por tener esa duda existencial en la que debate irse o quedarse.
Todo el libro es un debate combinado con aventuras del pasado y cosas del presente que Mía ve como pasan durante el coma.
Adoro todo. La narración, los personajes, la historia. Es diferente, es romántica, es mágica y si, rompe tu corazón en mil pedazos.
"But the you who are tonight is the same you I was in love with yesterday, the same you I'll be in love with tomorrow. I love that you're fragile and tough, quiet and kick-ass. ”
Me encanta que los capítulos están intercalados entre presente y pasado. Por una parte quieres saber toda la historia y drama del pasado, pero por otra te mueres por saber que sucederá al final y quieres saber a historia actual.
Nos cuneta historias lindas del pasado, encantadoras, preciosas. Y nos cuenta el presente, divertido, real y cruel.
Te sacará más de una lágrima te lo aseguro.
Peor te lo recomiendo totalmente.
Es un libro que no te debes perder si eres fanático de los romances que te hacen llorar como bebé.

Sobre la autora
Gayle Forman, nacida el 5 de junio de 1970, es una escritora y periodista americana que se ha especializado en la denuncia social, sobre todo la que afecta a los más jóvenes.
Ha trabajado como periodista para Glamour, Elle, Cosmopolitan, Seventeen y The New York Times Magazine.

  Mi puntuación

13 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y la protagonista nunca llegó a gustarme :( pero Adam lo compensaba todo, ese chico es un amor. Es una historia muy triste pero siento que la autora no llegó hacerme sentir nada.
    La adaptación es muy bonita por cierto.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro que cuando lo leí, hace más de un año ya, no terminaba de convencerme, pero la prueba del tiempo fue la definitiva. Mientras más pasaban los días y las semanas (incluso meses), más me daba cuenta que no podría sacar ese libro de mi sistema. Sin duda, se convirtió en uno de mis favoritos y me alegro de que a ti también te haya gustado.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de esta autora y la verdad es que no puedo esperar para leerla.
    No conocía tu blog y me gustó mucho, ya me he suscrito.
    Gran reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aellai! Ay, qué bueno saber que este libro te gustó tanto.
    Y es que me he dado cuenta de que coincidimos bastante con nuestros gustos.
    A mí me enamoró completamente, es una historia maravillosa <3
    Y estoy de acuerdo con Elle en que la adptación en increíble, todo el equipo hizo un gran trabajo, ya que lograron transmitir perfectamente el mensaje y la historia, totalmente recomendada.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó pero no me pareció nada del otro mundo. Tampoco llegó a emocionarme demasiado.

    ResponderEliminar
  6. El libro me gusto, pero no fue como una joya o algo así, igual tiene partes que fueron bastante agradables, pero nada más.
    Saludos infinitos

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro al final se me hizo algo pesado nada del otro mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me leí este libro hace tiempo y sí que me gusto, me alegro que a ti también :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto la pelicula, pero no creo que lea el libro, no me gustan mucho ese tipo de historias para llorar.

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa :)
    Yo amé este libro, y aunque ya ha pasado un tiempo lo recuerdo con cariño, me alegra que te haya gustado ;) gracias por la reseña ^^ Adam es amor <3
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy bastante de acuerdo contigo, aunque a mi no me hizo llorar ni un poco :P aunque sí me hizo sentir muchas cosas.
    Una cosa, Andi. No sé si sea mi computadora, pero no me parece tan visible la letra que tienes en tu blog, je. Igual si nada más soy yo entonces no me hagas caso x)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Uh, lo leí el año pasado pero no significó demasiado para mí. Creo que lo leí con demasiadas expectativas y eso me arruinó todo un poco. Amé la forma en que está narrada, me gustaron los recuerdos y eso, pero se me hizo demasiado corto u-u

    ResponderEliminar
  13. A mi me enamoró totalmente la historia, me parece tan bonito y especial todo...
    Besos

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10