ACERCA DECONTACTO

¿Qué estoy leyendo? (18) - Filosofía.

23 agosto 2014

Hablando de: libros

Hace como mes y medio que no hago una de estas entradas, pero si que he leído. En fin, ahorita no he tenido tanto tiempo de leer porque ya regresé a la escuela y con las tareas y mis deberes, mis clases y todo lo extra que hago ya no me da tiempo ni para comer.
Esto es lo que estoy leyendo ahora ya que Wilde es mi filosofo escogido para la clase de filosofía.

El Pescador y su alma (y otros cuentos)
Goodreads
Los relatos incluidos en esta edicion presentan caracteristicas tematicas y formales disimiles y no por ello menos interesantes. Algunos representan una chispeante satira a las costumbres de la epoca, con equivocos resaltados por el humor y esa aparente distancia con que Wilde enmascara su aguda mirada y sus dotes narrativas para reflejarlas en las caracteristicas de sus personajes. En otros, en cambio, el autor apela a distintos recursos estilisticos: utiliza una construccion gramatica deliberadamente antigua y despliega las historias utilizando recursos propios del retrato oral. La literatura, parece decirnos Wilde, no es panacea para volver la vida soportable, sino mimesis de los actos humanos y pensamiento critico, pero se desenvuelve dentro de las leyes propias del arte: esta concebida para el goce y hecha de ilusion y artificio.

¿La mala noticia? No me mandaron correo de recordatorio de material vencido y olvidé renovarlos y ahora tengo una deuda de como 50 pesos (los detesto)
No llevo casi nada pero pienso adelantarlo este fin(:
¿Ustedes que leen?

4 comentarios:

  1. Pagáis libros en la escuela? Quiero decir de la bilioteca o como es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es una biblioteca solo para los alumno en la que podemos sacar los libros que queramos sin pagar nada, la multa la tengo por devolverlos tarde sin renovar :c

      Eliminar
  2. Llevo de tarea leer un poco más de Wilde, ya que sólo he leído el Retrato de Dorian Gray, pero espero pronto poner mis manitas en otros de sus cuentos :)
    ¡Saluditos y te espero por mi blog! :D

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de Oscar Wilde >.< pero si que soy consciente que es uno de los clásicos de la literatura... su obra que estoy deseando leer con más ganas es El Retrato de Dorian Gray ♥

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10