ACERCA DECONTACTO

How My Summer Went Up in Flames | Reseña

09 septiembre 2017

How My Summer Went Up in Flames
Autora: Jennifer Salvato Doktorski
Editorial:  Simon Pulse
Páginas:  307
Gracias a: Riveted
Comprar en: Amazon | Book Depository
Goodreads
Primero perdió su corazón. Luego perdió la cabeza.

Rosie siempre ha sido impulsiva. No tenía la intención de incendiar el coche de su ex novio. Y nunca pensó que sus intentos de reparar las cosas pudieran considerarse acecho. Así que cuando le sirven con una orden de restricción temporal el primer día de vacaciones de verano, ella tiene el corazón destrozado—y esta furiosa.
Para poner distancia entre Rosie y su ex, los padres de Rosie la envían en un viaje por carretera con el vecino responsable y confiable, Matty y sus dos amigos. Olvida la libertad de la carretera, Rosie quiere ir a casa y volver a ganarse a su ex. Pero su determinación comienza a disminuir con cada milla que pasa. Porque ¿la chispa de ira de Rosie? Puede que acabe de encender un romance con alguien nuevo ...
Mi opinión

Rosie es una chica bastante divertida e impulsiva que, enojada con su ex-novio Joey por engañarla, incendia accidentalmente su carro y ahora tiene que enfrentar no solo la ira de sus padres y los de su ex, sino también una orden de restricción.
Rosie tiene el corazón roto y esta furiosa, ¿lo peor? Apenas empieza el verano. ¿Qué planes puede tener para un verano divertido si le acaban de romper el corazón?
Entonces su vecino y mejor amigo, Matt le propone a sus padres mandarla con él y sus 2 amigos a un viaje en carretera a través de todo el país. Rosie esta enojada y lo único que quiere es violar su orden de restricción y tratar de explicarle a Joey lo que sucedió en realidad.
Entonces empieza la aventura y Rosie se da cuenta de que hay mucho más en la vida que su idea de felicidad.
“I know women are supposed to stand on their own and all. I get that. But every once in a while it doesn't hurt to wish for a fairy godmother, a little magic, and a happy ending.” 
Este libro me gustó bastante. Pensé que acabaría siendo otra lectura cliché de verano que disfrutaría pero que no pasaría de las 3 estrellas y me ha sorprendido.
En el carro van Rosie, Matt, Spencer y Logan.
Rosie es la clase de chica que adoro como personaje principal, es impulsiva y divertida pero también real y con el corazón roto. Es sarcástica, tiene buenos chistes y comentarios y es bastante femenina aunque ruda. Me encanta que esta enojada con el mundo y se niega a disfrutar el viaje pero conforme avanzan empieza a darse cuenta de que s
Tenemos después a Matt, vecino y mejor amigo de Rosie de toda la vida. Es el niño más cute y nerd del mundo y lo adoré con el alma.
Y luego están Spencer y Logan. El primero es el mejor amigo de Matt y el segundo, su hermano mayor. Con la excusa de llevar el carro de Logan a la universidad donde estudiará cuando termine el verano, los tres emprenden un roadtrip por Estados Unidos llevando a Rosie de colada.
Es bastante lindo que Matt y Spencer sean mejores amigos nerds porque lo que les interesa visitar son cosas de nerds como planetarios, museos, rocas mágicas o cosas así en vez de querer salir de fiesta o ir a un lugar más espectacular como cualquier adolescente normal (yo lo pienso, Rosie lo piensa).
Y Logan es este niño guapo que era anteriormente nerd y que solo quiere hacer feliz a su hermanito, Logan es amor puro porque incluso intentando ser malo con Rosie era cute.
Si es un cliché de roadtrip de verano y el final casi me rompe el corazón pero estuvo bastante lindo y divertido, lo devoré completamente.
Además adoré el cambio de Rosie, su personaje cambia y madura bastante y el libro se centra más en eso que en el romance (por eso las 4 estrellas).
Recomendado para cualquier amante de los chick flicks de verano y aún más si incluyen viajes en carretera (siempre me dan ganas de hacer uno al leer un libro así, aunque hablen de moteles sucios y comer en gasolineras todo el tiempo, quiero).

Sobre la autora
Jennifer Salvato Doktorski tuvo primera escritura pagada fue como asistente de redacción para el North Jersey Herald and News, donde, además de desarrollar una pasión de toda la vida por el café y las noticias, escribió obituarios durante ocho meses. También trabajó como un escritora de discursos, cajera de banco, escritora fantasma, contadora en una fábrica de pantallas, vendedora en una tienda de mascotas, y redactora del zine de la música.Ella vive con su familia en Nueva Jersey y pasa sus veranos "por la orilla", donde sueña con tomar lecciones de surf y observa la vida marina mientras mantiene sus dedos en la arena.
  Mi puntuación

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también formo de la Iniciativa “Bloggers Mexicanos” Te dejo el link de mi blog https://theladyofthebooks1.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía tu blog, lo encontré gracias a la iniciativa Seamos seguidores, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, espero que estés bien. Me alegra ver tu post y blog muy lindo me uno.

    -SALUDOS, GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  4. que bien que reseñas me has maravillado

    ResponderEliminar

“I am so clever that sometimes I don't understand a single word of what I am saying.” (Wilde)

Real me por Andrea |19.06.10